GERRY FROST: Del 17 al 31 de mayo de 2008







Apertura a la Obra de Gerry Frost:

Su labor de escultora encontró su expresión en video y en instalaciones de múltiples medios artísticos incorporando video, sonido, escultura, texto, proyecciones, y fotografía. Entre sus numerosas instalaciones están “Postal desde el Perú”, producida para la Bienal Nacional de Perú; “Room 311”/ “Habitación 311”, creada para la exhibición Synesthesia del Museo de Arte de San Antonio, y “The Mask Maker” / “El Hacedor de Mascaras”, subvencionada en parte por La fundación Nacional de las Artes de E.E. U.U.

Entre sus proyectos mas recientes está una serie de objetos de video que se transforman atraves del tiempo en el video, y una secuencia de panoramas fotográficos que incorporan el pasaje del tiempo en forma de narración grafica. Además de montar instalaciones en EE.UU. y Latinoamérica, viaja a la China donde participa en varios eventos de arte en el Museo de Arte de Guangdong.


Poética de la artista
Su trabajo está compuesto principalmente de instalaciones en espacios dados donde la luz, el audio, el diálogo y el video se juxtaponen. Crea así un comentario en torno a la percepción del tiempo y espacio, formando un ambiente ilusorio del lugar con todos los aspectos fenomenológicos.
Se crea así un ambiente ilusorio y tangible al mismo tiempo, donde el juego de todos estos elementos entre sí afectan nuestra percepción del tiempo y del espacio, desconstruyendo y volviendo a construir nuestra concepción de la realidad.


Muestra
Apertura a la obra de Ferry Frost:
Esta muestra consta de una selección de instalaciones de Gerry Frost.
Primera planta:
“Postal desde el Perú”. Detalles y elementos de la instalación

Entre piso:

Representaciones de 4 obras de instalación en forma de DVD
1. “Postal desde el Perú” DVD de 5 minutos.
2. “Room 311/ Habitación 311” DVD de 5 minutos.
3. “Stages/Escenarios” DVD de 5 minutos.
4. “Mask Maker/ El Hacedor d Mascaras” DVD de 5 minutos.